Procesador Intel i7 Octava generación

Con la tecnología Intel® Turbo Boost 2.012, su ordenador ofrecerá una potencia y una capacidad de respuesta que le ayudarán a aumentar su productividad. Experimente un entretenimiento y unos videojuegos fantásticos, vídeo 4K Ultra HD y en 360 grados fluido, todo con las transferencias de datos a la velocidad del rayo de la tecnología Thunderbolt™ 3.

Características y rendimiento

Consiga una potencia y una capacidad de respuesta sin precedentes

Ahora las tareas informáticas cotidianas suceden más rápido. Edite fotos y vídeos con fluidez. Cambie entre programas y ventanas rápidamente. Realice multitarea fácilmente. Mejor aún, todo este rendimiento viene con hasta 10 horas de autonomía3 4, por lo que puede llevar su ordenador a donde quiera que vaya sin preocuparse de cables y enchufes.

Convierta su ordenador en un centro de entretenimiento

Consiga un centro de entretenimiento fantástico: haga streaming de vídeos 4K, impulse la realidad virtual y juegue a los videojuegos más exigentes. Con 4x más píxeles en pantalla que una HD tradicional, puede disfrutar de imágenes nítidas como las de la vida real, sombras complejas y frecuencias de fotogramas rápidas, y todo esto sin prácticamente intermitencias, búferes o demoras. Además, prepárese para las experiencias inmersivas revolucionarias que están por llegar.

Fácil de utilizar y difícil de piratear

La seguridad integrada5 añade una capa más de protección que permite que los inicios de sesión con contraseña, la navegación y los pagos online sean seguros5 y sencillos. Puede iniciar sesión con una mirada, su voz o su huella dactilar y disfrutar de una seguridad realmente sólida5, rápida y sin complicaciones. Almacene contraseñas, información personal y autocomplete información con una contraseña maestra. Además, las opciones de pantalla táctil, órdenes por voz y lápiz óptico ofrecen interacciones naturales e intuitivas.

El nuevo Keyboard de Microsoft “esconde” un sensor de huellas entre sus teclas

 

Microsoft presento, algunos accesorios interesantes entre los que se puede mencionar el Surface Keyboard y Surface Mouse incluidos de serie con su poderoso equipo de escritorio.

Entonces, ya sabemos que la compañía con sede en Redmond no es nueva en este segmento del mercado y ahora presenta otra apuesta interesante en el mercado de los periféricos con alma de portátil e integra un par de nuevas funciones que muchos usuarios agradecerán.

Sensor de huellas no tan escondido

El nuevo Modern Keyboard de Microsoft es prácticamente idéntico al teclado Surface, pero con la diferencia fundamental de que integra un sensor de huellas dactilares “escondido” en la segunda tecla Windows ubicada en la parte derecha del teclado. Por supuesto, se puede usar para iniciar sesión en Windows 10 o bien en sitios web con ayuda de Windows Hello.

Por otro lado, su segunda característica nueva es la posibilidad de usar un cable para conectarse con algún dispositivo en vez de la acostumbrada conexión inalámbrica. Cuando se conecta por Bluetooth, ofrece un alcance de hasta 15 metros en campo libre o bien 7 metros en un ambiente de oficina. Por cierto, es compatible, además de Windows 10, 8 y 8.1, con macOS (10.10 y superiores), iOS (8.1 y superiores), y Android ( 4.4.2 y superiores).

Más de la mitad de las microempresas españolas carecen de medidas de ciberseguridad

Red.es y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI) revela que solo el 47,6% de las microempresas -aquellas que tienen 10 trabajadores o menos-, ha implementado medidas de ciberseguridad. En el caso de las PYMES o las grandes empresas, el porcentaje se incrementa hasta el 88,1%.

Aumenta el porcentaje de empresas que realiza compras por comercio electrónico. Tres de cada diez (32,1%) PYMES y grandes empresas optan por esta forma de compra, mientras que en las empresas pequeñas el porcentaje se rebaja al 16,6%.

¿El WiFi va lento? Es posible que lo esté usando tu vecino

 

El primer síntoma: esto va muy lento

Si uno ha llegado a preocuparse por la integridad de su red, será porque ha notado un considerable descenso en la velocidad de internet, y en especial durante el prime time (después de cenar). No sirve de nada confiarse en la instalación que ha llevado a cabo nuestro proveedor de internet y las contraseñas utilizadas, puesto que esta barrera de acceso puede ser fácilmente franqueada.

Expulsar al usurpador

Acceder al panel de control del router y, si no tenemos las instrucciones del fabricante a mano, la mayoría de los routers usan la dirección 192.168.1.1 y en cualquier caso, siempre se puede localizar el manual en internet. Una vez dentro del panel de control, lo primero que hay que hacer es cambiar la contraseña de la red (generalmente se encuentra en la sección WiFi) por una que debemos apuntar, puesto que habrá que conectar de nuevo todos los equipos.

Evitar nuevos accesos

La mayoría de los ataques se producen en equipos que llegan con la configuración de fábrica y cuyas claves no han sido modificadas por el usuario. En este sentido, lo más recomendable es cambiar también la contraseña de acceso al propio router y huir así del conocido admin que emplean un gran número de fabricantes

AVISO! Peligro no abrir correos que le parezcan extraños

Wana Cry, el nuevo peligro cibernético

1- Qué es el virus Wanna Cry

Es un virus informático masivo tipo “ransomware” que encripta ordenadores y las redes internas de grandes empresas en el mundo. El virus afecta al sistema Windows, infecta a aquellos equipos que no tienen las actualizaciones instaladas. 2

2-  Cómo protegerse del virus

  • Tener Windows original y actualizado 
  • Tener todo el software del equipo actualizado, incluyendo su navegador y complementos de la barra de herramientas.  
  • Utilizar un software antivirus con la protección cortafuegos activado y actualizado.
  • Tener una copia de seguridad de todos sus datos para evitar que se pierda los datos.

3- Cómo eliminar el virus

Hay que utilizar herramientas de eliminación ransomware, o utilizar la misma herramienta de eliminación de su antivirus si dispone, alguno de los programas mas comunes son los siguientes. 

  • Alcatraz Locker
  • Apocalypse
  • PadBlock

AVISO! Peligro al utilizar Microsoft Edge

Microsoft Edge pone en peligro todas tus contraseñas

Si te preocupa la seguridad y privacidad de tus contraseñas guardadas, no uses Microsoft Edge, al menos de momento. Ese navegador, el que viene de serie con Windows 10, sirve de bandeja a los hackers todas tus cookies y credenciales debido a un peligro de vulnerabilidad.

Se usa un exploit en la seguridad de las contraseñas almacenadas en Microsoft Edge. Simplemente el navegador pone a disposición de ciertas webs toda la información que guarda y que es teoría privada. 

AVISO! Virus en falsa factura de Endesa

no es endesa

A principios de semana, Endesa advertía de una peligrosa estafa en su nombre.

Los ciberdelincuentes envían por email facturas falsas de Endesa con un virus informático. Al abrirlo, el virus se ejecuta y bloquea todos los archivos personales del equipo.

El malware que se ha utilizado en este caso es el famoso Locky. Bloqueado el acceso a tus archivos, este agresivo Ransomware te obliga a pagar un rescate para liberar el secuestro de tus datos.

En esta ocasión, Endesa ha hecho gala de una buena política de seguridad y comunicación poniendo en alerta a los usuarios.

Pero este tipo de amenazas no suelen descubrirse a tiempo. Cuando te das cuenta, tu dispositivo, todos tus archivos personales y los de tu empresa, han sido secuestrados. Como siempre rogamos tengan sus antivirus actualizados y copia de seguridad al día.

Fin de soporte de Windows 2003 Server.

Microsoft dejará de dar soporte para Windows Server 2003, incluidas las actualizaciones de seguridad, el 14 de Julio de 2015.

¿Qué significa esto para mí?
Microsoft dejó de dar soporte técnico hace más de 2 años, el 13 de Julio de 2010. En este momento, solo se hacen actualizaciones de seguridad. Actualizando los servidores y sistemas operativos puede reducir los costes y proporcionar beneficios significativos que pueden fácilmente superar cualquier coste de la actualización.
Si está ejecutando Windows Server 2003, cuenta con una tecnología con 10 años. Mejoras sustanciales se han hecho en estos 10 años que ayudan a las empresas a competir mejor en el mercado actual.

¿Cómo puede afectar el fin del soporte técnico a mi negocio?
Servidores obsoletos pueden ser ineficientes para ejecutar y más caros de mantener. La actualización a Windows Server 2012 le permite modernizar y estandarizar su infraestructura de IT y consolidar los servidores.

¿Puedo migrar mi entorno de WS 2003 a WS 2012?
SÍ. Microsoft cuenta con multitud de recursos para ayudar en la planificación y aplicación de la migración.
Los resultados pueden incluir:

Reducción costes de operaciones e incrementar eficiencias
Mejorar la productividad de los empleados
Disponible para la nube
Incremento ágil de negocio y habilidad para escalar crecimiento de negocio
Disponibilidad mejorada de Sistema
Capacidad para implementar soluciones rentables de recuperación de copia de seguridad y desastres.

En conclusión, va siendo hora de renovar!!! Preguntenos para que le podamos asesorar.

Nueva ley referente a la legalidad del software

Usar un software ilegal es delito y aunque hasta ahora era la empresa quien respondía de él, según la nueva normativa ya aprobada a partir del 01/07/2015 serán los administradores los que responderán personalmente.

La ley orgánica que reforma el Código Penal fue definitivamente aprobada el 26/03/2015 en el Congreso, tras introducir el Senado la obligatoriedad a partir del primero de Julio en lugar de los 6 meses de costumbre. Están contemplados entre otros los delitos informáticos, aunque tipifica muchos, según el artículo 31 será el administrador de una empresa quien responda ante la ley:

«El que actúe como administrador de hecho o de derecho de una persona jurídica, o en nombre o representación legal o voluntaria de otro, responderá personalmente, (…), si tales circunstancias se dan en la entidad o persona en cuyo nombre o representación obre.»

Las compañías fabricantes de software se defienden también contra los usos ilegales. Por ejemplo Microsoft guarda las direcciones IP de los equipos donde se activan copias de Windows y otros programas. De este modo detecta activaciones masivas ilegales desde esas direcciones, lo que explica el hecho de que haya demandado a empresas por este motivo.

Recuerda, hasta ahora era la empresa o persona jurídica quien respondía por este tipo de delitos, pero tras la nueva reforma, te puede traer consecuencias penales.